_
_
_
_
_
Inmobiliario

El BBVA anuncia que está en negociaciones para vender parte de sus oficinas

BBVA ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está en negociaciones para la venta de parte de sus oficinas en la modalidad de 'sale and leaseback', sin que por el momento se haya alcanzado acuerdo al respecto.

Oficina del BBVA
Oficina del BBVABloomberg

El BBVA sigue, de esta forma, el ejemplo de otras entidades financieras españolas, como el Santander, que se deshizo de sus inmuebles, incluida la Ciudad Financiera de Boadilla del Monte, por unos 2.000 millones de euros, aunque conservó su emblemática sede central en la capital cántabra.

También el Banco Pastor anunció el pasado 30 de julio la venta de 105 inmuebles, la mayoría de los cuales son oficinas, por importe de 221,3 millones de euros, de los que 106,5 millones fueron plusvalías.

El Banco Popular, por su parte, puso el cartel de "se vende" el pasado diciembre en una parte de su red de 2.569 sucursales, también con la fórmula de "sale and lease back", un proceso que aún no ha concluido, confirmaron a EFE fuentes de la entidad presidida por Ángel Ron.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_