Los Salazar reorganizan la dirección de sus empresas familiares
La familia Salazar está reestructurando sus sociedades. La polémica salida de Jesús Salazar de la presidencia del grupo Sos -después de que se destapara el desvío de más de 200 millones de euros desde la empresa de alimentación a una de sus sociedades patrimoniales- es la razón detrás de la reorganización del equipo directivo de sus empresas.
Los últimos cambios se han producido en la sociedad Gran Hotel Velázquez, una de las enseñas hoteleras de la familia. Jesús Salazar ha abandonado su presidencia, que ha pasado a manos de su hermana, María del Carmen.
El ex presidente de Sos también ha abandonado su puesto en el consejo de la firma hotelera, como también lo ha hecho su hermano Roberto, que abandonó hace un año Sos por su vinculación con el desplome en Bolsa de la inmobiliaria Cleop, de la que accionista.
æpermil;ste no es el único cambio. El ex presidente del grupo de alimentación también ha abandonado la presidencia de otra sociedad familiar, Jesús Salazar del Río e Hijos que, según el Registro Mercantil, tiene como objeto social el lavado y limpieza de prendas textiles y de piel.
Al igual que en el caso del Hotel Velázquez, la presidencia de la sociedad ha ido a parar a manos de su hermana María del Carmen. æpermil;sta última se encargaba hasta ahora de la dirección de Corporación Hispano Hotelera. A través de ésta última empresa, los Salazar gestionan cuatro hoteles en Madrid: el Gran Hotel Velázquez, María Elena Palace, Asturias y Osuna. Según el registro, el ex directivo de Sos sigue ocupando actualmente la presidencia de esta sociedad.
Al margen de estos cambios voluntarios, Sos también ha sustituido a Jesús Salazar de la presidencia de la filial encargada de la emisión de participación de preferentes, que queda ocupada por José Manuel Muriel Jiménez.
Sin despegar en Bolsa
A la espera de que Sos anuncie su plan de negocio y concluya la renegociación de su deuda, las acciones de Sos siguen sin despegar. En lo que va de año, los títulos se han desplomado un 70%. Ayer, la firma Alphavalue rebajó su recomendación desde reducir a vender.