_
_
_
_
_
Infraestructuras

Polonia selecciona a Ferrovial para un proyecto de 234 millones

La oferta presentada por Budimex Dromex, filial del grupo Ferrovial en Polonia, para la construcción de una autopista de 25 kilómetros en el sureste del país ha sido seleccionada como "la propuesta más favorable" por la delegación de Rzeszow de la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas. El proyecto requiere una inversión cercana a los 234 millones de euros.

El plazo de ejecución del proyecto comenzará en un mes y se estima que esté finalizado el 30 de abril de 2012. La autopista A4, que une Jaroslaw y Radymno, es el principal eje de conexión por carretera entre Alemania y el sur de Polonia. Budimex es filial de construcción de Ferrovial Agromán en Polonia desde el año 2000. Con estos últimos contratos, la cartera de Budimex alcanza los 2.100 millones de euros, informó la multinacional española. El año pasado Budimex obtuvo una facturación de 982 millones de euros, el 18% más que en 2007.

Contrato del Metro

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado las obras para extender la línea 9 de Metro de Madrid hasta los barrios de Mirasierra y Montecarmelo a Sacyr y Ferrovial, con un presupuesto de 112,5 millones de euros, confirmaron a Efe fuentes del sector.

Por otro lado, el grupo FCC comunicó ayer que se ha adjudicado el contrato de servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad de Telde (Gran Canaria) durante un periodo de 15 años por un importe de 106 millones de euros. El contrato contempla la limpieza viaria y de playas, y la recogida de residuos. Para realizar estos servicios, la compañía invertirá 8,2 millones de euros para construir un nuevo parque central y comprar vehículos.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_