_
_
_
_
_
Artículos de lujo

Lamborghini desafía la crisis y fabrica un coche de 1,1 millones de euros

Lamborghini, Ferrari y Bentley, indiferentes a la recesión, están lanzando algunos de los vehículos más caros y de mayor cilindrada que jamás hayan fabricado.

La firma Lamborghini presenta sus últimas novedades en la feria del Motor de Francfort
La firma Lamborghini presenta sus últimas novedades en la feria del Motor de FrancfortBloomberg

Sin inmutarse por la caída del 40% del mercado de automóviles de lujo en los últimos 12 meses, Lamborghini está aprovechando la Feria del Motor de Fráncfort para presentar el Reventon Roadster, un súper automóvil de 1,1 millones de euros (1,6 millones de dólares), el modelo más caro que ha fabricado nunca.

"Verdaderamente confiamos en que este mercado se recupere y queremos estar preparados cuando suceda", dijo el responsable ejecutivo Stephan Winkelmann en una entrevista durante la feria, donde el Reventon Roadster es el modelo más caro de los exhibidos. La filial italiana del grupo Volkswagen ha recibido pedidos para 12 de los 15 modelos que planea fabricar. Los compradores incluyen a famosos residentes en Estados Unidos y a un suizo, dueño de una cadena de carnicerías.

Ferrari, Bentley y Bugatti están entre las compañías que siguen al liderazgo de Lamborghini en la Feria de Fráncfort, que estará hasta el 27 de septiembre. Aunque las principales automovilísticas ofrecen vehículos urbanos pequeños, baratos y ecológicos, el mercado de los superautomóviles "es básicamente a prueba de recesiones" porque la demanda supera a la oferta, incluso en una crisis, dijo Andrew Close, analista en IHS Global Insight en Londres.

"En el peor de los casos han acortado sus listas de espera, pero sus volúmenes son muy bajos y hay aún bastantes millonarios de mercados emergentes esperando comprar los últimos modelos", dijo.

Ferrari presentó el modelo 458 Italia, que ha desarrollado con el asesoramiento del campeón mundial de Fórmula 1 Michael Schumacher, y que cuesta 197.000 euros.

"Este es un automóvil radical", dijo en una rueda de prensa el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, junto a Schumacher. El 458 ofrece un motor de ocho cilindros situado en el centro del vehículo, detrás de los asientos delanteros, generando una potencia de 570 caballos.

Los vehículos del extremo superior del mercado de lujo se venden por más de 150.000 euros e incluyen marcas como Ferrari, Lamborghini y Bugatti, dijo Close. Bugatti, al igual que Lamborghini, es propiedad de Volkswagen, la mayor automovilística de Europa, y Ferrari es parte de Fiat. El llamado segmento "premium" se caracteriza por automóviles que cuestan entre 80.000 y 150.000 euros, incluyendo marcas como Porsche SE y Maserati, de Fiat.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_