Previsión meteorológica

Chubascos muy fuertes en Levante, Cataluña y mitad sur de la Península

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy chubascos localmente fuertes o muy fuertes en el norte de la comunidad valenciana y litoral sur de Cataluña y localmente fuertes en la mitad sur peninsular.

En la mitad norte de Galicia, lluvias débiles a moderadas que pueden ser persistentes en el litoral de Lugo, y probabilidad de chubascos débiles localmente moderados en la mitad sur.

En el resto de la península, chubascos débiles o moderados acompañados de tormentas, menos probables en Asturias, donde sólo se espera algún chubasco débil.

En Baleares, chubascos y tormentas moderados que podrían ser fuertes al final del día e ir acompañados de granizo, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos tendiendo a muy nuboso con probables lluvias débiles.

Las temperaturas diurnas en moderado ascenso en el cantábrico, norte de Castilla y León y alto Ebro, ligero ascenso en Baleares, ligero descenso en Extremadura y con pocos cambios en el resto.

PREDICCIâN POR COMUNIDADES AUTâNOMAS:

- Galicia: en la mitad norte muy nuboso con precipitaciones moderadas y persistentes; en la mitad sur nuboso a muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderado. Posibilidad de tormentas. Temperaturas sin cambios, o en ligero ascenso las máximas. Vientos del norte al nordeste, moderados en el litoral y flojos en general en el interior.

- Asturias: nuboso con intervalos de muy nuboso; chubascos moderados en el extremo occidental y chubascos débiles ocasionales por la tarde en el interior; probables tormentas ocasionales. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo por la tarde a componente este en el litoral con intervalos de moderado.

- Cantabria: nuboso a muy nuboso. Chubascos débiles ocasionales, más probables por la tarde cuando podrán ser moderados y con tormenta. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este en el litoral con intervalos de moderado.

- País Vasco: nuboso a muy nuboso. Chubascos débiles ocasionales, más probables por la tarde cuando podrán ser moderados y con tormenta. Temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso y nocturnas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente este en el litoral con intervalos de moderado.

- Castilla y León: intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso con lluvias y chubascos débiles o moderados y con tormentas, más generalizados por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso, localmente moderado en el norte. Vientos variables flojos.

- Navarra: nuboso o muy nuboso. Chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos durante la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos de dirección variable, flojos en general, tendiendo a soplar de componente sur por la tarde.

- La Rioja: nuboso o muy nuboso. Chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos durante la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas máximas en moderado ascenso. Vientos de dirección variable, flojos en general, tendiendo a soplar de componente sur por la tarde.

- Aragón: nuboso o muy nuboso. Chubascos moderados, ocasionalmente acompañados de tormenta, más frecuentes e intensos durante la segunda mitad del día, que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas máximas en ligero o moderado ascenso. Vientos de dirección variable, flojos en general, tendiendo a soplar de componente sur por la tarde.

- Cataluña: intervalos nubosos aumentando de sur a norte a muy nuboso o cubierto. En la mitad sur, precipitaciones moderadas y ocasionalmente con tormenta, más frecuentes y probables durante la segunda mitad del día con posibilidad de que sean localmente fuertes a muy fuertes en el litoral y prelitoral durante la tarde y noche. En la mitad norte, precipitaciones localmente moderadas a partir del mediodía, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas sin cambios significativos. Viento de componente este flojo.

- Extremadura: nuboso o muy nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrán ser localmente fuertes. Temperaturas máximas en moderado descenso y en ligero descenso las mínimas. Vientos flojos variables.

- Madrid: nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, que podrán ser localmente fuertes y con tormenta sobre todo en la sierra. Intervalos de bancos de niebla en la sierra. Temperaturas máximas en moderado descenso. Vientos de componente norte, girando por la tarde a componente sur, flojos a moderados.

- Castilla-La Mancha: nuboso a muy nuboso con chubascos que se irán extendiendo de oeste a este débiles o moderados y con tormenta, que pueden ser localmente fuertes sobre todo en la mitad sur. Temperaturas máximas en moderado descenso, sin cambios en el sureste. Vientos de dirección variable, girando por la tarde a componente sur, flojos a moderados.

- Comunidad valenciana: cielo nuboso aumentando a muy nuboso con chubascos moderados, o localmente fuertes, más frecuentes en la mitad norte a partir del mediodía, donde podrían ser muy fuertes y alcanzar los 50 litros en una hora, siendo en el sur más dispersos. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Vientos variables flojos predominando la componente sur.

- Murcia: cielo nubosos a muy nubosos, con chubascos, moderados en general, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta y posibilidad de ser localmente fuertes. Temperaturas en ascenso. Vientos variables flojos, del suroeste en el litoral, donde aumentará a moderado por la tarde.

- Baleares: intervalos nubosos con chubascos y tormentas moderados localmente fuertes acompañados de granizo, preferentemente al final del día. Temperaturas diurnas en ligero ascenso. Viento del sur y suroeste flojo aumentando a moderado.

- Andalucía: nuboso a muy nuboso con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrán ser localmente fuertes en el interior y acompañados de granizo, menos probables cuanto más al suroeste y al extremo oriental. Temperaturas máximas en ligero descenso en la mitad occidental y sin cambios o en ligero ascenso en la oriental y temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Vientos del suroeste, flojos a moderados en el interior y del oeste moderados en el litoral, con intervalos de fuertes en el litoral mediterráneo.

- Canarias: intervalos nubosos aumentando a nuboso o muy nuboso en la segunda mitad del día. Probabilidad de chubascos débiles aislados en las islas de más relieve, principalmente al final de la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento de componente norte flojo; siendo en altas cumbres de Tenerife, de componente oeste moderado con intervalos de fuerte.