Hoteles

NH sube un 58,7% en las últimas once sesiones entre rumores de opa y de un acuerdo con Hesperia

NH Hoteles ha encadenado once sesiones de ganancias en la Bolsa española, periodo en el que se ha revalorizado un 58,7%, impulsada por informaciones sobre una posible opa sobre la empresa y su acuerdo con Hesperia.

Así lo explicaron los analistas consultados, que destacaron que los rumores que han recorrido los mercados de renta variable han aupado el precio de la acción de la compañía, beneficiada en Bolsa por el acuerdo con Hesperia anunciado el lunes.

Además, la posibilidad de que se lance una opa sobre la compañía, previsiblemente de la francesa Accor, y las negociaciones de acuerdos con empresas del sector también han fomentado esta racha alcista.

Las acciones de NH subieron hoy en Bolsa un 5,63%, al cerrar la sesión con un valor de 4,97 euros por título.

El pasado día 9, las acciones de NH subieron el 11,19% gracias a los rumores sobre una opa de Accor, a los que se unió un informe favorable de los analistas de BNP Paribas.

El acuerdo con Hesperia convierte al grupo hotelero resultante, que gestionará alrededor de 400 hoteles, en el mayor de España del segmento urbano, por delante de Sol Meliá.

En la sesión, los inversores intercambiaron 4,6 millones de acciones de NH por un importe de 22,9 millones de euros.

Desde comienzos de año, la empresa acumula un avance del 59,7%.