_
_
_
_
_
Productos

Un fondo de inversión de BBVA, el más rentable en lo que va de año

El fondo BBVA Bolsa Europa Finanzas continúa a la cabeza en rentabilidad de fondos de inversión, acumulando una ganancia del 81,11% desde comienzos de año, según datos de VDOS Stochastics. La referencia de este fondo es el índice DJ STOXX 600 Banks, invirtiendo su cartera en entidades bancarias europeas de alta capitalización.

VDOS destaca que, en líneas generales, las inversiones en Europa y Latinoamérica acaparan los primeros puestos del ranking de fondos inversión nacionales por rentabilidad durante el año.

Con una inversión mayoritaria en países latinoamericanos, Acción FTSE Latibex Brasil y Sabadell BS America Latina Bolsa se han revalorizado un 76,58% y 68,51%, respectivamente, en lo que va de 2009. A continuación, Bestinver Hedge Value Fund acumula una rentabilidad de 66,95%.

La quinta posición del ranking la ocupa el fondo Eurovalor Iberoamerica, que acumula una rentabilidad en el año de 64,66%, seguido del fondo de BBVA Asset Management Quality BRIC, con una rentabilidad de 62,73% durante 2009.

Las siguientes posiciones distribuyen su inversión entre Latinoamérica y Europa del Este, caso del BBVA Bolsa Europa Del Este MF y Renta 4 Latinoamerica, ambos con 62,01% de rentabilidad acumulada durante el año, seguidos de Eurovalor Europa Del Este con un 58,34%. La lista de los diez fondos más rentables del año se completa con el fondo de la categoría VDOS Global Banif Estructurado Banca Europea, que se revaloriza un 58,23% en el periodo.

En los planes de pensiones del sistema individual, la renta variable continúa arrojando buenos resultados que sitúan a los planes de esta categoría en los primeros puestos del ranking por rentabilidad en el año.

Manresa Rendicem, de Caixa Manresa Vida, mantiene su primera posición, al acumular una rentabilidad de 50,07%. Su inversión se centra principalmente en compañías españolas y europeas y, en menor medida, de Estados Unidos y Japón.

También conserva su segundo puesto por rentabilidad Plancaixa Privada Bolsa Emergente, de Vida Caixa, que se revaloriza un 46,49% en el año. El plan invierte mayoritariamente en mercados emergentes.

Bestinver Global pasa a ocupar el puesto número tres, con una rentabilidad de 46,13% desde el inicio del año. Este fondo sigue una estrategia ''valor'' para la selección de los activos de renta variable de su cartera, según VDOS.

En cuarta posición, Merchbanc Global acumula una rentabilidad del 45,01% durante 2009. Su política de inversión persigue el crecimiento del valor de la participación a largo plazo, a través de la inversión en los diferentes instrumentos financieros y mercados mundiales, en la proporción y plazo que se consideran más adecuados en cada momento.

Otro plan de pensiones de Bestinver, Bestinver Ahorro, con una revalorización en el año de 35,91%, completa el ranking de los cinco planes más rentables en este periodo.

Archivado En

_
_