_
_
_
_
_
Folleto

BBVA emitirá entre 1.000 y 2.000 millones de bonos convertibles

La CNMV ha aprobado el folleto de la emisión de bonos convertibles del BBVA por importe de 1.000 millones de euros ampliable hasta 2.000 millones. En el folleto el regulador avisa que la entidad podrá no convertir la totalidad de la emisión en acciones.

Estos bonos tienen una conversión obligatoria en acciones si bien será el BBVA el que tenga "a su sola discrección" la decisión de convertir obligatoriamente el 100% de la emisión. De ser así, los suscriptores podrán sumarse a la conversión durante el periodo fijado por el banco.

La CNMV explica que los suscriptores de estos bonos no conocerán en el momento de la conversión el número de acciones del BBVA que les corresponderán, ni el precio de las mismas ni la fecha en la que las recibirán. Los bonos serán convertidos obligatoriamente el día 15 de octubre de 2014, si bien la entidad podrá abrir periodos de conversión anticipada si lo considera necesario.

El regulador avisa en el folleto que existe el riesgo de que los suscriptores de los bonos del BBVA no reciban la remuneración prometida, un 5% nominal anual en pagos trimestrales.

La CNMV explica que los titulares de estos bonos no tendrán derecho de suscripción preferente su BBVA decide ampliar su capital social o realizar futuras emisiones de obligaciones convertibles.

La fecha de la emisión de bonos será el próximo día 30 de septiembre y que existirá un único tramo para todo tipo de inversores. El periodo de suscripción de la emisión ocupará desde el 21 al 29 de septiembre salvo cierre anticipado de la emisión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_