_
_
_
_
_
Automóvil

Continental contrata a Credit Suisse como asesor financiero

El consorcio de componentes para el automóvil Continental ha contratado al banco helvético Credit Suisse como asesor financiero, informó hoy el grupo alemán.

Credit Suisse deberá explorar para Continental opciones de salida al fuerte endeudamiento que acarrea y sentar las bases para una "infraestructura financiera sólida".

Según el comunicado difundido por Conti, el banco de inversiones suizo actuará de forma independiente frente al gran accionista, el grupo bávaro Schaeffler.

Continental tiene una deuda de 10.000 millones de euros y en el curso del año debe hacer frente a un crédito de 800 millones de euros, cantidad a la que se sumará en 2010 el pago de 3.500 millones de euros en forma de intereses.

El ex jefe de Continental, Karl-Thomas Neumann llevó a cabo, pese a la fuerte resistencia de Schaeffler, una ampliación de capital de 1.500 millones de euros para contar con dinero fresco en caja.

El flamante sucesor de Neumann, Elmar Degenhardt, declaró que ante las dificultades por las que atraviesa Conti, acentuada por la caída de los pedidos del sector del automóvil, la empresa no podrá recurrir a su negocio operativo para hacer frente a sus obligaciones con los bancos.

Degenhardt confía en que, con la asesoría de Credit Suisse, el consorcio podrá mejorar su capacidad financiera y la flexibilidad necesaria para realizar sus objetivos estratégicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_