Ferrovial se adjudica una autopista en Polonia por 234 millones
Ferrovial, a través de su filial Budimex, ha resultado finalista para adjudicarse el contrato de construcción de una autopista en Polonia por un importe de 234 millones de euros, informó hoy la empresa.
Se trata de la vía A-4, de 25 kilómetros de longitud, que promueve la delegación de Rzeszow de la Dirección General de Carreteras Nacionales y Autopistas polaca (Polish Roads Agency).
Esta es la segunda autopista que Ferrovial logra en Polonia esta año, dado que el pasado mes de enero firmó, en consorcio con Cintra y Ferrovial Agromán, el contrato para construir y explotar la autopista A1 Stryków I Pyrzowice por 2.100 millones de euros. Posteriormente se adjudicó la construcción de otros 16 kilómetros de la vía por 350 millones de euros.
En cuanto al contrato ahora adjudicado, Budimex deberá diseñar y construir el tramo Rzeszow-Korczowa de la A4, en el Sureste del país. El plazo de ejecución del proyecto comenzará en un mes y se estima que esté finalizado el 30 de abril del 2012.
La autopista A4, que une Jaroslaw y Radymno, es el principal eje de conexión por carretera entre Alemania y el Sur de Polonia y creará un nexo para la circulación de vehículos entre Europa occidental y Ucrania y el Sur de Rusia.
Además, Budimex se ha hecho también con un contrato para construir varias calles de Varsovia. En concreto, la filial polaca de Ferrovial ejecutará la construcción de las calles 17 Stycznia y Cybernetyki por más de 15 millones de euros. Las obras estarán finalizadas en un periodo de doce meses.