_
_
_
_
_

BBK crea nueve unidades de negocio para alcanzar los retos de crecimiento de su Plan Director

La comisión ejecutiva de BBK, a propuesta del presidente, ha decidido reestructurar la organización de la entidad, con el objetivo de alcanzar los "ambiciosos" retos de crecimiento y transformación de su Plan Director.

Esta reorganización permite, dentro de un esquema de transición ordenada, aplanar la organización del negocio bajo la dirección del Director General Ignacio Sánchez-Asiaín, mediante la constitución de nueve unidades de negocio y apoyo.

Estas nuevas unidades serán: Banca Mayorista (dirigida por Fernando Irigoyen); Marketing y Apoyo a Redes (al cargo de Inés Monguillot); Red de Bizkaia (Eduardo Ruiz de Gordejuela); Red de Expansión (Manuel Pérez-Macia); Admisión de Riesgos (Alfonso Martínez); Transformación y Recursos (Juan Luis Ecenarro); Dirección Financiera (Javier García Lurueña); RRHH (Fernando López Eguilaz); Sistemas y Operaciones (Carlos Martínez Rocandio).

Según informó hoy BBK, con los cambios aprobados persigue reforzar los ámbitos de apoyo a la Presidencia y asegurar una transición ordenada del liderazgo en la gestión del negocio de clientes.

De este modo, BBK dedica los recursos de mayor experiencia y conocimiento a afrontar los retos estratégicos de la Caja en el corto y medio plazo. Se pretende además, impulsar las áreas de Control y de definición de la Estrategia de Acción Social para el futuro.

Se han configurado, con este objetivo, dos nuevas Áreas dependientes de Presidencia: Dirección General de Control y Planificación, ocupada por el director general Guillermo Ibáñez; y Dirección General Obra Social, Relaciones Institucionales y comunicación, ocupada por el director general Juan María Sáenz de Buruaga.

Las principales funciones de la Dirección General de Control y Planificación serán: Control Interno, para asegurar la correcta separación entre la ejecución de las decisiones de negocio y su control; Planificación Estratégica, para apoyar a la Presidencia en los retos estratégicos que plantean los cambios que están sucediendo en el sector de cajas y; Control del Riesgo, con objeto de impulsar los programas de transformación de las políticas de BBK y procesos de riesgo y asegurar la adecuación de la política de riesgos a la estrategia marcada por los ârganos de Gobierno.

Por su parte, la Dirección General Obra Social, Relaciones Institucionales y comunicación estará al cargo de la Obra Social, con la misión de continuar la adaptación de la acción social BBK a las necesidades de nuestro entorno definiendo una estrategia de largo plazo. También será responsable de la Gestión de la Comunicación y de las Relaciones Institucionales.

Además, seguirán reportando a Presidencia como hasta ahora, la Dirección General de Negocio dirigida por Ignacio Sánchez-Asiaín, el Área de Participadas y Financiación de Proyectos, al frente de la cual continúa la Subdirectora General Alicia Vivanco, y el Área de Asesoría Jurídica y Secretaria General comandada por Manuel Jaramillo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_