Resultados

El beneficio neto de FedEx cae un 53% anual en su primer trimestre fiscal

FedEx ganó 181 millones de dólares (58 centavos por acción) durante su primer trimestre fiscal, lo que supone un descenso del 53% respecto del mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía estadounidense de mensajería.

Ese descenso del beneficio se debió en gran medida a la reducción en un 20% de sus ingresos entre los dos periodos comparados (junio-agosto), al pasar de 9.970 a 8.009 millones de dólares.

El presidente y consejero delegado de FedEx, Frederick Smith, explicó al presentar los resultados que una "mejor evolución de la esperada" en el negocio internacional y "decididas medidas de gestión" ayudaron a cerrar el primer trimestre de su ejercicio fiscal con unos resultados que superan sus previsiones iniciales.

"Más de un año hemos estado gestionando cuidadosamente los gastos sin sacrificar el servicio, hemos invertido sabiamente y minimizado la pérdida de empleos para que FedEx emerja más fuerte y rentable una vez que la economía internacional se recupere", añadió Smith.

FEDEX CORPORATION 219,63 -2,13%

Los resultados difundidos hoy por la empresa de paquetería y mensajería superan las previsiones de los analistas e, incluso, las que había adelantado recientemente la propia empresa, que para el segundo trimestre fiscal (septiembre-noviembre) calcula un beneficio neto de entre 65 y 95 centavos por acción.

Esa cifra se ha establecido anticipando una "modesta pero continua recuperación de la economía mundial", explicó FedEx en un comunicado, en el que sin embargo apuntó que las cuentas de la forma seguirán viéndose afectadas por la recesión económica.

"Se espera una sustancial caída (del beneficio neto) con respecto a los 1,58 dólares por acción ganados un año antes, cuando la compañía se benefició significativamente del rápido descenso de los carburantes", explicó FedEx.

Por ello su responsable financiero, Alan Graf, quiso aclarar al comentar los resultados que, "aunque vemos signos de mejora en la economía, las comparaciones interanuales seguirán siendo complicadas durante el segundo trimestre".

El grupo con sede en Memphis (Tennessee) prevé invertir en capital durante su segundo trimestre fiscal 2.600 millones de dólares.