El Banco de España multa con 30.000 euros a Grupo Euro 56
El Banco de España ha multado con 30.000 euros al Grupo Euro 56, empresa dedicada a tareas administrativas y gestión de hipotecas y declarada en concurso voluntario de acreedores en 2008.
Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado, el Banco de España ha multado también a la filial del Grupo, Eurotasa, especializada en la valoración de todo tipo de inmuebles, y a su consejero y director general por emitir certificados o informes de tasación falsos.
En concreto, el organismo ha sancionado con 25.000 euros a Rafael López, ex-consejero director general de Eurotasa y con 7.000 euros a Alejandro Lucero, consejero de esta filial.
Además, ha multado con 25.000 euros a otra compañía del grupo, Euro 56 Bilbao, por los mismos motivos.
En febrero de 2008 el Juzgado Mercantil número 1 de Madrid declaró insolvente a la sociedad Grupo Euro 56, dedicada a la realización de tareas administrativas y gestión de hipotecas y subcontratada por diferentes entidades financieras que concedían préstamos.
Varios acreedores de esta sociedad, domiciliada en Madrid y con un capital social de 3,5 millones de euros, eran particulares que habían suscrito una hipoteca recientemente.