_
_
_
_
_
Contra la propuesta del G-20

Ex directivos de Barclays se va a un paraíso fiscal para evitar el pago de los bonos

Un grupo de 45 ex banqueros del grupo Barclays ha fundado una sociedad en las Islas Caimán con la que esperan eludir potenciales recortes en concepto de primas y salarios que estudia aplicar el G20, informa hoy el diario The Times.

Estos financieros han creado Protium, una empresa vinculada a la entidad británica, con el objetivo de gestionar los activos tóxicos del banco, valorados en 12.600 millones de dólares.

El periódico señala que estos directivos percibirán al menos 400 millones de dólares en un plazo de diez años. El grupo, liderado por los británicos Stephen King y Michae Keeley, estará en nómina de la empresa asesora C12 Capital Management, que cobrará de Protium tasas de gestión durante una década.

Los empleados de los grandes bancos de inversión como Barclays podrían verse afectados por los límites a las retribuciones a los bancos que estudian aplicar los países que componen el G20 (países desarrollados y emergentes) y que serían anunciados la próxima semana en la cumbre de Pittsburg (EEUU).

En cambio, The Times observa que C12, esta pequeña empresa gestora con sede en Nueva York, no se vería afectada, casi con toda seguridad, por esas medidas. Este temor al posible recorte a las primas y salarios de los banqueros que podría aplicar la Unión Europea está motivando que directivos de este sector se trasladen a otras sociedades ubicadas en paraísos fiscales.

Además, este diario indica que algunos de los empleados de la mencionada entidad británica parecen haber estado involucrados en el tipo de actividades que desembocaron en la actual crisis en el sector de la banca y sobre todo en las pérdidas registradas por Barclays.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_