_
_
_
_
_
Consumo

Mango refuerza su presencia en Japón con cinco nuevas tiendas

Mango continúa con sus planes de expansión en Japón con la apertura de una nueva tienda en Tokio, a la que se sumarán antes de noviembre otros cuatro establecimientos en importantes centros comerciales del país, informó hoy la cadena de moda.

Japón es, junto a otros mercados asiáticos, uno de los países donde la firma catalana está experimentando un mayor crecimiento en nuevas aperturas.

Con la nueva tienda, que tiene una superficie de 260 metros cuadrados en el centro comercial de Shin Misato Lalaport de la capital, Mango cuenta con ocho puntos de venta en el mercado nipón y tiene previstas cuatro nuevas aperturas en Tokio entre septiembre y octubre que elevarán su red en este mercado hasta las doce tiendas.

"Estos nuevos proyectos ayudarán a consolidar la política de expansión propuesta en el mercado japonés", destacó la compañía, que se posiciona como la segunda empresa exportadora de moda femenina en España.

Actualmente, Mango cuenta con más de 1.280 tiendas en 93 países. A lo largo de 2009, tiene previsto incrementar su número de tiendas en 150 y entrar por primera vez en Irak y Nueva Caledonia.

Según el socio consejero y director de Expansión de la cadena, Isak Halfon, estas nuevas aperturas "son de gran importancia y forman parte de una estrategia de expansión que tiene como objetivo estar presentes en todos los países del mundo, con un producto que va dirigido a la mujer urbana y moderna y que combina calidad y diseño a precios asequibles".

La compañía estima para el ejercicio 2009 una facturación de 1.512 millones de euros en la cadena Mango y 1.155 millones en el grupo consolidado, un 5% más respecto a 2008. La inversión prevista este año asciende a 100 millones de euros, destinados a nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_