Proyecto

FCC se adjudica los servicios de limpieza de Telde por 106 millones

FCC se ha adjudicado el contrato de servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad de Telde (Gran Canaria) durate un periodo de quince años por un importe de 106 millones de euros, informó hoy el grupo.

El contrato contempla la limpieza viaria y de playas, y la recogida de residuos y otros afines. Para realizar estos servicios, la compañía invertirá 8,2 millones de euros para construir un nuevo parque central y comprar de vehículos y medios materiales.

El nuevo parque tendrá una superficie de 5.000 metros cuadrados. Entre los nuevos materiales, FCC comprará 22 vehículos de recogida de residuos sólidos urbanos, 32 vehículos para limpieza viaria, playas e inspección y aproximadamente 3.000 papeleras y 2.500 contenedores.

En cuanto a los vehículos, llevarán incorporados un sistema de localización GPS. Además, como novedad, FCC implantará el sistema de carga lateral para la mayoría de los contenedores de superficie.

FERROVIAL 21,35 -0,42%

Telde, cuarto municipio del archipiélago canario, cuenta con cerca de 100.000 habitantes. FCC efectúa actividades de recogida y tratamiento de basuras, limpieza viaria, limpieza de edificios y mantenimiento de zonas verdes desde el año 1985 en Canarias, donde está presente en varios municipios.