Prosegur apuesta por seguir creciendo mediante compras pese a la crisis
Prosegur apuesta por seguir creciendo mediante adquisiciones y por buscar nuevos mercados para abrir "nuevas plataformas de crecimiento y creación de valor".
La compañía de servicios de seguridad continuará así con su estrategia de combinar el crecimiento orgánico y el inorgánico dentro de su plan de negocio, denominado 'Plan 2011'.
En línea con esta estrategia, Prosegur ha cerrado ya en los últimos meses la compra de una serie de empresas en el exterior, con el fin de continuar avanzando en su diversificación tanto de negocio como geográfica.
En una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía de servicios de seguridad asegura que, pese al actual entorno de crisis, la empresa mantiene su "tendencia de crecimiento".
Así, recordó que durante la primera mitad del año la firma registró un incremento de ventas del 3,9%. Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) progresó un 5,4% y el beneficio neto, un 4,2%.
Prosegur atribuyó este hecho a su modelo de negocio, que gira en torno a la orientación al cliente, la rentabilidad, la excelencia y el control de la gestión, y a aplicar esta estrateguia tanto a la relación con sus clientes, como en los mercados en que está presente, que cuentan con elevado potencial de desarrollo en Europa y Latinoamérica.