Cambios legislativos

El Ayuntamiento de Madrid aprueba hoy la impugnación de la aplicación de la Ley en Caja Madrid

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobará hoy la impugnación de la aplicación de la Ley de Cajas autonómica al proceso electoral en Caja Madrid, al considerar que se han producido errores en el reparto de los 64 consejeros cedidos por la Casa Real, según fuentes municipales.

Durante la reunión de la Comisión de Control de la entidad, celebrada ayer en su modalidad de órgano electoral, se produjo un debate sobre esta cuestión pero, al no presentarse el documento oficial del Consistorio, el tema quedó aplazado al próximo encuentro que se producirá la semana que viene.

El Ayuntamiento promueve la impugnación de las solicitudes enviadas a la Asamblea de Madrid (53), los ayuntamientos (80) y las entidades representativas (62) para que presenten los nombres de sus representantes antes del 9 de octubre.

Asimismo, los 14 miembros de la comisión se embarcaron en una discusión sobre la permanencia del expediente sancionador abierto por la Consejería de Economía al presidente Fernando Serrano (PP, Ayuntamiento), después de que el juez levantara su inhabilitación cautelar.