Caja Duero reconoce una situación muy complicada en su cartera de participadas
El consejo de administración de Caja Duero consideró ayer "muy complicada" la situación que la crisis económica ha llevado a las empresas donde tiene participación, según aseguran fuentes de la entidad. La reunión, que ha tenido carácter extraordinario, sólo analizó la situación económica de las empresas participadas y también "se dejó caer" la opción de una venta de aquellas empresas que tengan comprador, aseguran las mismas fuentes.
Añaden que Caja Duero, que se encuentra en pleno proceso de fusión con Caja España, tiene claro que "en cuanto surjan oportunidades de vender en buenas condiciones se va a salir de esos accionariados", porque el consejo de administración tiene claro que la entidad crediticia "no gestiona empresas".
El máximo órgano de gobierno de la caja hizo un balance general de la situación de sus empresas, sin hacer un estudio pormenorizado de esas sociedades. En los datos económicos de la entidad figura que durante el pasado año se hicieron inversiones por más de 160 millones de euros, mientras que se vendieron participaciones por más de 40. Caja Duero tiene participaciones en empresas tan diferentes como Grupo Indal, Altavisa Hotelera, Metales Extruidos, Marcos Sotoserrano, Centrolid o Blindados Grupo Norte.