Un nuevo Simo "estrictamente profesional" reunirá a 309 empresas
Tras el parón de Simo en 2008, la feria vuelve renovada. Así lo explicó ayer Luis Eduardo Cortés, presidente del comité ejecutivo de Ifema. A falta de seis días para que el nuevo Simo Network abra sus puertas (del 22 al 24 de septiembre), los responsables del evento anunciaron que contarán con la participación de 309 empresas y que esperan 20.000 visitantes. Una cifra interesante, dijeron, si se tiene en cuenta que Simo será una feria "estrictamente profesional" y con un objetivo claro de "ser útil".
La feria ocupará sólo dos pabellones, uno de ellos reservado a Microsoft y sus partners. Y es que, tal y como avanzaron los responsables de Simo, la presentación de Windows 7 será uno de los platos fuertes del evento.
Juan Soto, presidente del Comité organizador de Simo, aclaró que "al desplazarse el centro de gravedad del sector del hardware al software y los servicios, hemos visto la necesidad de complementar los stands con grandes auditorios de conocimiento". Así, el nuevo Simo Networks contará con un amplio programa de conferencias y foros de debate, con la participación de gurús como Nicholas Carr y Howard Rheingold.
La feria también cuenta con un programa especial de eventos para el canal de distribución, una "parte esencial de la cadena de valor de este sector", según comentaron.