_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

El negocio de Abertis Telecom en satélites es ya el 50% de su facturación

La actividad en comunicaciones por satélite de la empresa de infraestructuras Abertis supone ya el 50% de la facturación de su división de telecomunicaciones cuando sólo han transcurrido tres años desde su entrada en este negocio.

Abertis Telecom cuenta en la actualidad con 1.300 empleados y logró en 2008 una facturación de 549 millones, e invirtió 143 millones. La cifra de negocios en actividades satelitales fue de 374 millones incluyendo en este dato la consolidación de su parte proporcional en sus participadas en comunicaciones espaciales, Eutelsat e Hispasat. En la actividad de telecomunicaciones terrestres (Retevisión, Tradia y Overon) la facturación fue de 375 millones.

El director general de Abertis Telecom, Tobías Martínez, aseguró ayer que, a pesar del marco general de crisis económica, el negocio de las telecomunicaciones por satélite mantiene crecimientos anuales muy notables. "Entre el 3% en los mercados más maduros y el 7% en las economías emergentes".

Sobre la implementación del plan para el apagado de la televisión analógica explicó que de los 90 proyectos de que consta hasta la fecha final de 3 de abril de 2010, se han completado 22 proyectos que sobre una población de 4,3 millones de habitantes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_