Ocio

Bonomi eleva a 140 millones la inversión en Port Aventura

Criteria y su nuevo socio en Port Aventura, Investindustrial, invertirán 140 millones de euros en los próximos cuatro años para llevar a cabo la construcción de nuevas atracciones y actividades de promoción del parque temático de Salou (Tarragona).

Así lo manifestaron ayer el presidente de Port Aventura, Luis Rullán, y el consejero delegado de Investindustrial, Carlo Umberto Bonomi, en la reunión que mantuvieron con el alcalde de Salou, Pere Granados, y otros cargos del gobierno local, informa Efe.

Investindustrial tomará el 50% del complejo de ocio mediante una ampliación de capital por 94,8 millones que suscribirá de forma íntegra. El holding de participadas de La Caixa y su socio anunciaron una inversión de 80 millones de euros tras dar a conocer el pacto. Sin embargo, a esta cantidad se sumarán otros 60 millones de euros que se destinarán a labores de promoción del parque y mercadotecnia. Bonomi señaló ayer que la suma "tan importante de dinero" que llegará a Port Aventura en los próximos años "reforzará su posición como parque temático líder del sur de Europa". Investindustrial fue accionista mayoritario de Gardaland, primer parque temático de Italia, donde trabajó para mejorar el crecimiento y rentabilidad del parque.

El alcalde de Salou, por su parte, indicó que la entrada de Investindustrial es "un paso para potenciar el parque".