_
_
_
_
_
Laboral

Roca negocia con los sindicatos un plan industrial para las plantas españolas

Roca presentará la semana próxima un plan de producción para las tres factorías de cerámica sanitaria españolas ubicadas en Gavá (Barcelona), Alcalá de Henares (Madrid) y Alcalá de Guadaira (Sevilla). La dirección de la compañía ha aceptado estudiar la propuesta sindical de mantener los tres centros con un mínimo de producción.

La empresa, que negocia con el comité un expediente de extinción de 713 contratos, también contemplará la posibilidad de realizar prejubilaciones y de reducir el ajuste de forma interna asumiendo trabajos externalizados en la actualidad, señaló un portavoz de la compañía.

Por su parte, fuentes sindicales reconocieron que la compañía ha adquirido el compromiso de negociar estos aspectos para reducir el expediente. Roca decidió reducir la plantilla a finales de julio pasado, con el objetivo de adecuar la producción de las tres factorías españolas a la demanda del sector de la construcción. Así, la empresa argumentó que la previsión de nuevas viviendas para este año alcanza las 150.000, la mitad de 2008 y una cuarta parte de las del año anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_