Automoción

Chrysler lanzará en noviembre su plan estratégico a cinco años

El consejero delegado de Chrysler y de Fiat, Sergio Marchionne, anunció ayer que el plan de negocio del consorcio estadounidense -que comprende las marcas Chrysler, Jeep y Dodge- se presentará a finales de noviembre. El plan persigue asegurar el futuro de la empresa tras años de dificultades.

Marchionne, que realizó estas declaraciones en el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort, admitió que la reestructuración de Chrysler era más difícil de lo que había pensado en un primer momento.

Fiat, que tomó una participación del 20% en Chrysler y puede elevarla hasta el 35%, aportará a su socio estadounidense su tecnología para el desarrollo de automóviles pequeños, más eficientes y con menor consumo.

Por otro lado, Marchionne pronosticó que las ventas de automóviles en el mercado estadounidense superarán los once millones de unidades el próximo año.

Chrysler salió de la bancarrota el 10 de junio tras la venta de la mayoría de sus activos a un grupo liderado por Fiat. El plan estratégico que se presentará a finales de noviembre será para cinco años. Sergio Marchionne explicó ayer en Fráncfort que el diseño del documento ha sido más difícil de lo esperado por la situación que atraviesa Chrysler.