_
_
_
_
_
Energía

El PP revocará el cierre de Garoña si llega a gobernar

El portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que el cierre de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) es una decisión "revocable" si el partido que preside Mariano Rajoy llega al Gobierno.

Garoña tendrá un parador.
Garoña tendrá un parador.M. Casamayón

Así lo aseguró Montoro a la salida de una reunión que ha mantenido esta tarde con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, para negociar un pacto en materia de energía.

El cierre de la central burgalesa, añadió, es una decisión política que el Ejecutivo ya ha dado por cerrada; sin embargo, con un cambio de Gobierno y con la llegada al poder del PP esta decisión no se materializará, agregó.

El pasado mes de julio, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció que la central nuclear de Santa María de Garoña cerrará el 5 de julio de 2013, fecha para la que el Gobierno tendrá listo un plan industrial que garantizará el empleo "a cada uno de los trabajadores" de la planta.

Una decisión que el Ejecutivo adoptó sólo tres días antes de que expirase el permiso de explotación actual (5 de julio) y dos años antes de que Santa María de Garoña cumpliera su vida de diseño (en el año 2011).

Por su parte, Nuclenor, propietaria de la central nuclear, ya ha presentado en la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional un recurso contra dicha orden de cierre, con el objetivo de que se defiendan los derechos e intereses legítimos de todas las partes afectadas, en su opinión "por una decisión arbitraria y carente de justificación".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_