_
_
_
_
_
Operaciones corporativas

Adobe pagará 1.800 millones de dólares por una firma de análisis de mercados web

Adobe comprará por 1.800 millones de dólares Omniture, una compañía que le permitirá ofrecer a sus clientes un seguimiento y análisis de los contenidos en internet elaborados con su software, entre el que destacan programas tan utilizados como Acrobat, Flash o Photoshop.

La compañía con sede en California detalló hoy que pagará 21,5 dólares en efectivo por cada acción de Omniture, lo que supone una prima del 24% respecto de los 17,33 dólares a los que cerraron hoy sus títulos en el mercado del Nasdaq, después de avanzar un 1,91% durante el día.

Además, el precio es un 45% superior a la cotización media de los títulos de la estadounidense Omniture en los últimos treinta días de negociaciones bursátiles, según apuntó Adobe en un comunicado.

Omniture, con sede en el estado de Utah, está especializada en el análisis web y trabaja para ayudar a identificar a otras empresas qué páginas visitan sus potenciales clientes para que éstas sitúen en ellas su publicidad, entre otros muchos datos de investigación de mercado y hábitos de los internautas.

"Ahora podremos ofrecer a publicistas, medios de comunicación y vendedores electrónicos la posibilidad de que tomen conciencia del valor de sus activos digitales", explicó el presidente de Adobe, Shantanu Narayen, al anunciar la operación.

Para ello, Omniture se convertirá en una nueva división de Adobe y su máximo responsable ejecutivo, Josh James, se incorporará a la firma californiana como vicepresidente senior la nueva unidad de negocio.

Según Narayen, los clientes de Adobe buscaban métodos para hacer un seguimiento más eficiente de sus contenidos y aplicaciones a través de la web.

Las acciones de Adobe, conocida internacionalmente por los programas que desarrolla para facilitar la creación de documentos informáticos y páginas web y la edición de fotos subieron hoy un 1,22% antes de anunciar esta operación, así como sus resultados correspondientes a los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (diciembre-agosto).

En ese periodo la compañía facturó 2.188 millones de dólares y ganó 418 millones, lo que supone un descenso del 17% y del 33%, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.

Sólo en el tercer trimestre de su ejercicio (junio-agosto) los ingresos de la compañía cayeron un 21% respecto a un año antes, hasta los 697 millones de dólares, y el beneficio descendió el 29%, hasta los 136 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_