_
_
_
_
_
Mercados

La Sociedad de Bolsas crea el índice Ibex 35 Impacto Div

La Sociedad de Bolsas ha creado un nuevo índice, denominado 'Ibex 35 Impacto Div', que recoge el importe acumulado de los dividendos, en puntos de índice, pagados por las compañías que componen el índice Ibex 35 en un período determinado.

El período de cómputo comprende desde el tercer viernes de diciembre del pasado año, excluido, hasta el tercer viernes de diciembre del año en curso, incluido.

El nuevo índice se calculará y difundirá desde el próximo día 30 de septiembre diariamente al final de la sesión y para el cálculo sólo se tendrán en cuenta aquellos dividendos pagados con la consideración de ordinarios y con los mismos criterios aplicados en el Ibex 35.

Asimismo, en caso de que no se produzca ningún pago de dividendo en la sesión, el índice repetirá el valor de la sesión anterior. El último día del período establecido el índice alcanza su valor máximo, volviendo al valor cero en la sesión siguiente.

De esta forma, las nuevas normas técnicas para la composición y cálculo de los índices de Sociedad de Bolsas serán aplicables a partir del próximo 30 de septiembre de 2009, ambos inclusive.

Archivado En

_
_