_
_
_
_
_
Movimientos corporativos

La aceptación provisional de la opa de Dermoestética se eleva al 28,97% del capital

El 28,97% del capital social de Corporación Dermoestética ha aceptado, a día de hoy, la Oferta Pública de Adquisición (opa) que la empresa ha lanzado sobre acciones propias para reducir capital social, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, desde el inicio del plazo de aceptación, el pasado 20 de julio, hasta hoy se han recibido aceptaciones por un total de 11,1 millones de acciones, representativas del 28,97% del capital.

Con el fin de que todos los accionistas cuenten con una información equivalente y al mismo tiempo sobre el nivel de aceptaciones provisional que vaya recibiendo la oferta, la compañía informará de las aceptaciones recibidas durante los últimos siete días hábiles bursátiles del plazo de aceptación mediante comunicación al cierre de cada sesión con los datos acumulados hasta las 12.00 horas de cada uno de esos días.

El plazo de aceptación de la oferta que Corporación Dermoestética ha lanzado sobre acciones propias para reducir su capital social se extenderá hasta mañana, día 17 de septiembre, incluido.

Dermoestética aprobó en su última Junta General de Accionistas una opa sobre 18,18 millones de acciones propias a un precio de 5,5 euros por título para amortizar el 47,41% del capital social.

En virtud de la operación, la compañía persigue repartir entre sus accionistas una retribución de un total de 100 millones de euros, parte de la plusvalía lograda con la venta de su filial británica en febrero de 2008.

El presidente y accionista mayoritario de la compañía, José María Suescun, aceptará la oferta el último día del plazo, adecuando el número de acciones con las que acuda a la misma a fin de intentar mantener su participación actual en el capital de la sociedad y no descender por debajo del 50,01%, tal como manifestó en la junta de accionistas del 30 de mayo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_