La comisión electoral de Caja Madrid analiza hoy la impugnación promovida por Gallardón
La comisión de control de Caja Madrid, constituida como órgano electoral, analizará hoy la impugnación de las elecciones promovida por el Ayuntamiento de Madrid, en relación a la aplicación de la ley autonómica de cajas respecto al reparto de los 64 consejeros cedidos por la Casa Real entre los sectores que componen la Asamblea General de la entidad.
A juicio del Ayuntamiento de Madrid, encabezado por Alberto Ruiz-Gallardón, la comisión erró en el reparto decidido la semana pasada del número de consejeros generales asignados a la Asamblea de Madrid, las corporaciones municipales y las entidades representativas.
A pesar de que desde distintas instancias se ha intentado que la Corona vuelva a pronunciarse sobre la repartición de los 64 asamblearios que le corresponden, desde la Casa del Rey se ha informado de que no volverá a insistirse en la repartición equitativa de consejeros.
La comisión electoral, presidida por Fernando Serrano (cercano a Gallardón), cuenta con 14 miembros de PP (7), PSOE (2), IU (2), CC OO (2) y UGT (1). Sin embargo, como viene siendo habitual en todos los asuntos de Caja Madrid las organizaciones no determinan el voto y los miembros se reparten entre aguirristas gallardonistas y otro bloque conformado por sindicatos y PSOE. No obstante, nadie se atreve a predecir el sentido de la votación de hoy.
Fuentes de la Comunidad señalaron a Europa Press, que se espera que mañana "todo siga su curso con normalidad y se cumplan los plazos" del proceso electoral, con el fin de culminar la renovación de los órganos de la entidad antes de finales de año.