_
_
_
_
Regulación

BAE, el mayor fabricante británico de armas, despide a 1.116 empleados

BAE Systems, la empresa más importante en fabricación de armas en Gran Bretaña, va a dejar de contar con los servicios de 1.116 trabajadores debido a una reestructuración de los equipos militares. 630 de ellos serán despedidos, como resultado del cierre de la fábrica de Woodford, en Cheshire, a finales del año 2012.

A estos recortes se les sumarán el de los 205 y 170 trabajadores en las plantas de Samlesbury y Warton respectivamente, en Lancashire. Mientras que en la fábrica de Farnborough, en Hampshire, se perderán 111 empleos.

Cseu, la confederación sindical del sector, expresó que la decisión de la firma armamentística es "tremendamente decepcionante" tanto para los empleados como para las comunidades afectadas por los cierres de las instalaciones.

Hugh Scullion, secretario general de la Cseu, afirmó que los sindicatos trabajarán de manera constructiva con la dirección de la empresa para tratar de minimizar los recortes, fomentar las bajadas incentivadas y evitar que se produzcan despidos forzosos, informa Efe.

Scullion aseguró que como mínimo se cerrará la instalación de Woodford. En este sentido es reseñable que la empresa ya anunció en abril que iba a dejar inoperativos tres sitios en Gran Bretaña. Un hecho que conllevaría la rescisión de otros 500 contratos. Una respuesta a la caída de los pedidos y de trabajo para el ejército.

Kevin Taylor, jefe de BAE en soluciones aéreas militares, expuso que lamentan "tener que hacer este anuncio", refiriéndose a los recortes de empleo. "Tenemos que asegurarnos de que estos ajustes son del tamaño adecuado", prosiguió. Y de ese modo "seguir siendo competitivos y cumplir con los requisitos de nuestros clientes en el futuro", argumentó.

La empresa registró en el primer semestre de este año pérdidas por valor de 88 millones de libras frente a beneficios de 586 millones de libras en el mismo periodo de 2008.

Las acciones de la compañía cerraron ayer su cotización a 3,43 libras por título en la Bolsa de Londres, una subida del 1,06%.

Archivado En

_
_