Rating crediticio

S&P mantiene la calificación de Red Eléctrica

La agencia de medición de riesgos Standard & Poor's ha mantenido la calificación crediticia de Red Eléctrica a largo plazo en AA- al tiempo que le otorga una perspectiva estable, indicó hoy la empresa en un comunicado.

Una calificación que se corresponde con compañías de gran calidad, muy estables y de bajo riesgo, agregó Red Eléctrica .

Según la empresa que dirige Luis Atienza, Standard & Poor's ha mantenido asimismo la calificación de la compañía a corto plazo en A-1+.

Para la elaboración de su informe, la agencia de calificación crediticia ha tenido en cuenta tanto los últimos datos sobre la evolución económica de Red Eléctrica como su plan estratégico, que contempla unas inversiones de 4.000 millones de euros en los próximos cinco años.

DEÓLEO 0,03 -5,92%

Asimismo, Standard & Poor's subraya la posición clave de la empresa en el sistema eléctrico español, así como su capacidad para generar unos flujos de caja estables y una adecuada estructura regulatoria.

Por lo que respecta al plano financiero, el informe destaca que Red Eléctrica cuenta además con un buen acceso al mercado de capitales y una adecuada liquidez.

El pasado mes de julio, la agencia Moody's también ratificó la calificación crediticia de la compañía, al mantener el rating A2.

En el primer semestre del año, Red Eléctrica ganó 171,21 millones de euros, el 13,1 por ciento más que en el mismo periodo de un año antes, con un aumento de la cifra de negocio del 4,3 por ciento, hasta 583,27 millones.