Los sindicatos y Lloyds siguen sin acuerdo sobre la reducción de plantilla tras su segundo encuentro
Los sindicatos presentes en Lloyds en España- UGT, CC OO y FITC- mantuvieron hoy un segundo encuentro con el grupo bancario para negociar el futuro de los trabajadores de la nueva entidad sin que se alcanzara un acuerdo, por lo que ambas partes volverán a reunirse el próximo martes.
UGT explicó hoy que los sindicatos mantienen su petición sobre la firma de un protocolo de fusión para asegurar el mantenimiento de la plantilla de la entidad, como los que se han firmado en otras entidades cuando han acometido un proceso de integración.
A su juicio, no sobran los 216 trabajadores que el grupo bancario plantea y, por esta razón, los sindicatos instaron hoy a la entidad a captar más negocio para fortalecer el balance y reflotar el grupo en lugar de reducir su plantilla.
"En España nunca se ha despedido a nadie cuando ha habido una fusión, sino que progresivamente se ve si hay duplicidades y en ese caso se prejubila a la gente, no se la despide", indicaron fuentes sindicales.
En este sentido, los agentes sociales mantuvieron hoy en la negociación que cualquier reestructuración se lleve a cabo mediante bajas incentivadas o prejubilaciones, y recordaron que la plantilla tiene un plan de pensiones, por lo que cualquier nueva estructura societaria en la entidad también tiene que conservar éstos y otros derechos adquiridos hasta ahora.
En la reunión del próximo martes el banco explicará a los sindicatos el plan social previsto para reducir la plantilla, aunque los representantes de los trabajadores advierten que no admitirán despidos.