Crisis del motor

Skoda pide al Gobierno que transfiera el presupuesto del Plan VIVE para alargar el Plan 2000E

La directora de Marketing de Skoda en España, Laura Ros, apostó hoy por transferir el presupuesto que el Gobierno tiene asignado para el próximo año al Plan VIVE para ampliar el Plan 2000E, puesto que éste ha servido para reanimar el mercado de automóviles del país en un momento de crisis económica.

Ros, en declaraciones a Europa Press en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, explicó que las ayudas directas a la compra de automóviles puestas en marcha por el Gobierno el pasado mes de mayo han permitido impulsar las ventas de la marca Skoda y el mercado en general, por lo que se mostró "preocupada" por los efectos que puede tener el agotamiento del presupuesto.

"Cuando desaparezca la ayuda, la demanda volverá a caer a los niveles del año pasado, por lo que habría que ampliar esta medida hasta mediados de 2010 o cuando los indicadores macroeconómicos sean positivos", apuntó.

Por otro lado, Ros señaló que su empresa prevé que el mercado automovilístico español cierre el presente ejercicio con un volumen de 880.000 unidades y en este marco estima lograr una cuota de penetración del 2%. "Estamos en línea con el mercado", apostilló.

La directora de Marketing de Skoda en España aseguró que la llegada de nuevos modelos como el Superb Combi (que se venderá en España a partir de enero de 2010) o la introducción de los nuevos motores para el Yeti servirán para amoldarse a las demandas de los consumidores y ayudarán a paliar la caída de matriculaciones.