_
_
_
_
_
Consolidación de las cajas

El director general de CCM declina hablar de fusiones y dice que trabajan en el plan estratégico

El director general del grupo Caja Castilla La Mancha (CCM), Xabier Alkorta, declinó hoy hablar de eventuales fusiones de la entidad. "No voy a entrar en este tema, ni vamos a entrar en las próximas semanas porque nuestro mensaje es de trabajo con los clientes, es el de trabajo con los empresarios y ningún tema que nos separe de esta referencia va a ser objeto de tratamiento por parte de la dirección de la caja", señaló.

Alkorta, en declaraciones a los medios, incidió en que en estos momentos se trabaja para recuperar el valor de la caja y con tres objetivos básicos: establecer un plan de negocio, asegurar la proximidad al cliente y trabajar en el recién actualizado plan estratégico.

"Esto es para nosotros la referencia del trabajo y no esperar a ninguna decisión porque no va a afectar al planteamiento de negocio, ni al día a día", subrayó el director general.

Asimismo, Alkorta aseguró que día a día la caja va recuperando la normalidad y apuntó que "ningún tema que pueda afectar al gobierno corporativo de la caja ni a su futuro, sea de continuidad o de integración, va a afectar al compromiso que CCM tiene con Cuenca, tiene con los empresarios y tiene con todo el tejido empresarial y social de Castilla-La Mancha".

Por su parte, el director de CCM, Gorka Barrondo, remarcó que ni la intervención del Banco de España ni los posibles procesos que se abran a partir de ahora van a afectar a los clientes.

"Una cosa es el gobierno, la entidad, cuyo órgano de administración es ahora mismo el Banco de España, y otra cosa la operativa del negocio y sigue la normalidad del negocio", afirmó, y remarcó que la caja sigue funcionando y que los "peores momentos están ya lejos en la memoria de los meses de marzo y abril".

La dirección general del Grupo CCM se reunió hoy en Cuenca con 150 miembros de CEOE-CEPYME para abordar las líneas de trabajo entre empresarios y entidad financiera en estos tiempos de crisis.

El presidente de la patronal conquense, Abraham Sarrión, destacó que "es de vital importancia" que los empresarios y CCM puedan analizar las cuestiones que afectan directamente al sector productivo de la provincia.

Asimismo, recordó que muchos miembros de CEOE-CEPYME Cuenca están vinculados con Caja Castilla La Mancha como clientes o como proveedores. Por esto, ofreció a la Dirección de la caja colaborar "en la línea del rigor, del apoyo y en la medida que podamos, para pujar por esta entidad que para nosotros, no debe dejar de ser un referente", añadió.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_