_
_
_
_
Patronal bancaria

La banca mundial pide al G-20 una estrategia global para salir de la crisis

La patronal de la banca mundial ha pedido a los líderes de las principales potencias que desarrollen estrategias "creíbles" para retirar progresivamente las medidas adoptadas durante la crisis financiera y que creen un grupo de trabajo para corregir los posibles desequilibrios que podrían conducir a futuras crisis

En una carta dirigida al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el Instituto de Finanzas Internacionales (IIF) hizo un llamamiento al Grupo de los 20 para que por ahora mantuvieran las medidas de estímulo y así "proteger la incipiente recuperación". Por otro lado, recordó que trabajar en la elaboración de estrategias de salida ayudará a "reforzar la confianza y estabilizar las expectativas del mercado".

"El sector financiero es muy consciente de que las debilidades y los fracasos en algunas de nuestras prácticas han contribuido a una crisis grave y costosa", afirmó la patronal.

En una rueda de prensa celebrada ayer en Washington, Charles Dallara, director gerente de la sede de la organización en esta misma ciudad, dijo que no apoyan la idea de limitar las retribuciones de la banca, si bien reconocen la necesidad de establecer ciertas directrices porque se trata de "un área en la que la igualdad de condiciones es absolutamente esencial".

La carta está firmada, entre otros, por el propio Dallara; Josef Ackermann, presidente del consejo de administración del IIF y presidente ejecutivo de Deutsche Bank; y William R. Rhodes, vicepresidente primero del consejo de administración del IIF y vicepresidente de Citigroup.

Archivado En

_
_