Los empleados de las cajas catalanas en vías de fusión 'bautizarán' la nueva marca
Los trabajadores de las cuatro cajas catalanas en proceso de fusión -Caixa Sabadell, Terrassa, Manlleu y Girona- podrán participar en la elección del nombre de la entidad resultante a través de una página web de acceso restringido en la que registrarán sus propuestas.
La decisión final recaerá en un comité de expertos que escogerá entre las ideas que aporten los 4.500 empleados que conforman las plantillas. Ayer, primer día para participar en esta iniciativa, se enviaron 5.000 propuestas de nombre para la nueva entidad.
Esta fórmula pretende garantizar la participación de los trabajadores en la elección de la nueva marca, uno de los elementos de la fusión que "más especulaciones" ha generado, según reconocieron las cajas en un comunicado.
La marca elegida formará parte del proyecto de fusión que aprobarán en noviembre los órganos de gobierno de las cuatro entidades que, no obstante, mantendrán el nombre y la sede en sus poblaciones históricas tras la fusión.
Las cajas subrayaron la importancia de encontrar un nombre que "reafirme los valores de la entidad resultante". Por ello, se tendrá en cuenta que sea "atractivo, memorable, reconocible y fácil de implantar" y avanzaron que funcionará tanto en catalán como en castellano.