Soriano abre la puerta a más recortes de plantilla en Spanair
El presidente de Spanair, Ferran Soriano, no descarta que la compañía vuelva a aplicar un ajuste de personal y de gastos para lograr su objetivo de ser rentable. El directivo reconoció ayer en una entrevista concedida a Catalunya Radio que la puesta en marcha de un recorte de plantilla "es posible, pero todavía no lo sabemos". Pese a la amenaza de ajuste, Ferran Soriano puntualizó que su propósito es "intentar mantener el máximo de puestos de trabajo".
Las declaraciones de Soriano coinciden con el traslado de parte del personal de los servicios centrales de Palma de Mallorca a Barcelona. La compañía se había fijado el 15 de septiembre como fecha límite para llevar a cabo la mudanza. Por el momento, un grupo de 30 empleados de Palma ya se han instalado y trabajan con normalidad en la nueva sede de Spanair en Barcelona. Estos trabajadores forman parte de un grupo de 73 que se acogieron al cambio de residencia. El resto de los 380 trabajadores afectados por el traslado llegara entre noviembre y marzo.
Spanair tiene previsto también estudiar la evolución de los vuelos y revisar su mapa de rutas, por lo que no descarta suprimir algún trayecto en pérdidas como ya hizo en verano con en enlace que unía las ciudades de Madrid y Almería.