Iberia asumirá en exclusiva el mantenimiento de la flota de SAS dos años
Iberia se encargará en exclusiva del mantenimiento de las flotas MD80 y Airbus A330 y A340 de SAS Scandinavian Airlines por un periodo de dos años prorrogable hasta cinco, informó ayer la aerolínea española.
El grupo escandinavo ya se encontraba entre los más de 100 clientes que Iberia Mantenimiento tiene repartidos por todo el mundo, pero el acuerdo alcanzado "permite que se convierta en uno de los más importantes de esta división", ya que contempla las revisiones más exhaustas, que son las de tipo C y D.
Según el director general de Iberia Mantenimiento, José Luis Ruiz de Castañeda, la compañía española ha logrado este contrato "pese a la fuerte competencia a la que se enfrentaba", pero "la calidad y seriedad de nuestra propuesta han sido decisivas a la hora de que SAS se decantara por nosotros".
SAS es una de las mayores compañías aéreas de Europa, por lo que el contrato aportará a Iberia un importante volumen de trabajo e ingresos. La revisión C, que se realiza cada 18 meses en los aviones de largo recorrido y cada 20 en los de corto y medio, comprende una inspección exhaustiva de la estructura, los sistemas y las zonas interiores y exteriores del avión.
Por su parte, la denominada revisión D, la más completa, es conocida como la Gran Parada y se realiza cada seis años. Supone una revisión estructural profunda del avión, que incluye la bajada de los motores para su inspección completa y la revisión de los trenes de aterrizaje y de los mandos de vuelo -timones, alerones, flaps-.