_
_
_
_
Energía nuclear

Nuclenor presenta la demanda contra el cierre de Garoña en 2013

Nuclenor, propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña, presentó ayer ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional un recurso contra la orden ministerial del 3 de julio por la que el Gobierno renovó el permiso de funcionamiento de esta central hasta 2013. El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) había emitido un informe un mes antes, en el que consideraba que Garoña reunía las condiciones para poder seguir funcionando durante otros 10 años.

Tras conocerse la decisión de Industria, Nuclenor, sociedad que comparten al 50% Endesa e Iberdrola, manifestó ya su intención de acudir a la Audiencia, para lo que disponía de dos meses de plazo. La empresa, que no ha desvelado los argumentos jurídicos de su denuncia, considera que la decisión del Gobierno, que también incumplió su palabra de cerrar la central en 2009, año en que termina su vida de diseño, calificó la decisión "de arbitraria y carente de justificación".

En un comunicado difundido auer, Nuclenor dice existen "sólidas razones que avalan la continuidad en la operación de la central de Santa María de Garoña hasta 2019". Entre esas razones figuran la situación de la central, "modernizada y actualizada con fuertes inversiones anuales, singularmente a lo largo de los últimos años", así como el contenido del dictamen del CSN.

Archivado En

_
_