_
_
_
_
_
Motor

Los coches eléctricos representarán el 5% de la producción total en 2020

La fabricación de coches eléctricos representará entre el 2% y el 5% de la producción mundial de vehículos en el año 2020, según concluye un informe de PricewaterhouseCoopers (PwC).

El informe apunta que, partiendo de esta previsión, el impacto de los coches eléctricos sobre las ventas mundiales de vehículos será "mínimo". Entre los principales "inhibidores" para el desarrollo de este tipo de vehículos, PwC destaca los relacionados con la propia tecnología de los coches eléctricos, tanto con el motor como con las baterías. En este punto, advierte de que las baterías tiene una vida "relativamente corta", aunque admite que se están realizando progresos en la apuesta por la tecnología de iones de litio.

El estudio señala que la infraestructura eléctrica para la recarga de los vehículos puede provocar un retraso en la expansión del coche eléctrico, y añade que los costes de arranque de cualquier proyecto son "significativos". PwC expresa también su preocupación por el impacto de estas infraestructuras en la capacidad de generación de energía de cada país.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_