_
_
_
_
_
Campaña de promoción

Industria, Tractis y Jazztel regalan 300.000 lectores de DNI digital

Red.es, entidad dependiente del Ministerio de Industria, y la empresa Tractis han organizado una campaña para regalar 300.000 lectores de DNI electrónicos a los ciudadanos. "Se trata del primer reparto masivo de lectores de DNIe de la historia de España", según informan fuentes conocedoras del proyecto. La campaña, que busca incentivar el uso del DNI electrónico, del que hasta la fecha se han emitido más de 12 millones, comenzará el 1 de octubre y durará como máximo tres meses.

Los lectores serán gratuitos, si bien las personas que lo soliciten deberán abonar dos euros por gastos de envío. Red.es asumirá el coste de los lectores que se repartan en Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Canarias, Ceuta y Melilla. Por su parte, los patrocinadores de la campaña, Tractis y Jazztel, abonarán los equipos que se distribuyan en el resto de comunidades. El presupuesto total asciende a 1,75 millones de euros, y cada autonomía tiene asignada una cantidad fija de lectores.

Los organizadores explican que habrá tres modelos de equipos distintos y que éstos se enviarán por correo ordinario. También añaden que la campaña está abierta a la colaboración de empresas, colectivos o sitios web que quieran participar en el proyecto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_