Expansión

Telefónica se refuerza para captar a las grandes multinacionales

Telefónica ha entrado en 15 países europeos en los que no opera, con la apertura de nuevas oficinas que refuerzan su red internacional. Pero esta vez el objetivo no es dar ADSL o telefonía móvil a clientes particulares, sino reforzarse para dar el mejor servicio posible a los mayores consumidores: las multinacionales.

El despliegue de Telefónica es el resultado del contrato ganado para dar servicio a DHL. Pero, de paso, la compañía ha decidido dar un impulso a su estrategia de intentar captar a este tipo de clientes. Para ello, la operadora también ha puesto en marcha de un portal con soluciones dirigidas al consumidor corporativo.

Las nuevas oficinas están en Francia, Bélgica, Grecia, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Dinamarca, Estonia, Polonia, Hungría, Suiza, Austria, Rumanía y Bulgaria.

TELEFÓNICA 4,07 1,22%

Por otra parte, la Audiencia Provincial de Madrid ha revocado la suspensión de la demanda presentada por Ausbanc contra la operadora, en la que le pide 458 millones de euros por los daños y perjuicios causados a los consumidores por conductas anticompetitivas en ADSL. Un juez decidió suspender el juicio hasta que Bruselas resuelva sobre este caso, denunciado por Orange, pero la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juzgado mercantil que reanude el juicio.