_
_
_
_
_
Patrocinio deportivo

Santander apuesta por Ferrari pero no se olvida de McLaren

El Banco Santander y la escudería Vodafone McLaren-Mercedes anunciaron hoy la prolongación de su acuerdo corporativo por el cual los pilotos de la escudería lucirán la marca de la entidad financiera española.

El piloto británico Lewis Hamilton, de McLaren Mercedes, se prepara para participar en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Monza (Italia)
El piloto británico Lewis Hamilton, de McLaren Mercedes, se prepara para participar en la tercera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Monza (Italia)Efe

El pasado jueves, Santander firmó un acuerdo de patrocinio por los cinco próximos años con Ferrari, lo que parecía que significa el fin a su relación con la escudería de Woking, a la que se había unido en 2007. Sin embargo, el patrocinio desaparecerá únicamente de los monoplazas de las 'flechas plateadas' y continuará en la equipación de los pilotos.

Según informó el Banco Santander, desde el principio de la relación entre ambas entidades en 2007, el reconocimiento de su marca en el Reino Unido ha aumentado del 20 al 82%, un incremento que ha coincidido con la decisión de Santander de unificar las marcas de Abbey, Alliance & Leicester y Bradford & Bingley, que pasarán a llevar su nombre.

"Estamos encantados de haber ampliado nuestra exitosa alianza global con Santander. Como uno de los bancos líderes, con importante presencia en Europa, Brasil, México, Chile y Estados Unidos, entre otros, Santander tiene un gran encaje con Vodafone McLaren-Mercedes y nuestros éxitos globales en Fórmula 1", señaló al respecto Martin Whitmarsh, director del equipo.

El responsable de la escudería inglesa resaltó que están "orgullosos" de su relación con la entidad española presidida por Emilio Botín "y de formar parte de su creciente implicación en el mundo de la Fórmula 1". "Les damos la enhorabuena y les deseamos lo mejor en sus otras actividades, que incluyen, pero no se limitan, al patrocinio de las citadas carreras", sentenció.

El inglés Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, recalcó que "algunas de las actividades más divertidas" que ha llevado a cabo fuera de los circuitos "ha sido con Santander". "Durante los últimos dos años, hemos grabado algunos anuncios de tlevisión fabulosos. Además, la gente de Santander es fantástica e impulsan en el equipo el valor y la fuerza del trabajo en equipo. Con Santander también he tenido la oportunidad de asistir a algunos eventos en España. Me encanta correr en España y los aficionados españoles del automovilismo son siempre muy entusiastas", añadió.

Por su parte, Antonio Horta-Osório, Consejero Delegado de Abbey, recordó que desde 2007 la asociación corporativa con el equipo de Lewis Hamilton "ha tenido un gran éxito, especialmente en el Reino Unido". "Estamos encantados de continuar desarrollando nuestra alianza con el equipo de Fórmula 1 del Reino Unido para beneficio de nuestros 20 millones de clientes en el país", aseguró.

Finalmente, Juan Manuel Cendoya, Director General de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios, subrayó que el año que viene "se creará un nuevo escenario para Santander en términos de patrocinio de la Fórmula 1". "Nuestra continuada colaboración con McLaren y, especialmente con Lewis Hamilton, encaja muy bien con nuestro actual desarrollo de la marca Santander, no sólo en el Reino Unido sino también mundialmente", destacó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_