La fusión de Caixa Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa recibe 5.000 propuestas de nombre en un día
Los trabajadores de las cuatro cajas catalanas en proceso de fusión -Caixa Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa- enviaron hoy alrededor de 5.000 propuestas de nombre para la nueva entidad en el primer día en que podían participar en su elección, informaron a Europa Press fuentes de las cajas.
Lo pueden hacer a través de una página web de acceso restringido donde dejan sus sugerencias de denominación, que a las 12.00 horas ya rondaban las 4.000, teniendo en cuenta que se eliminan los nombres repetidos.
El nombre final lo escogerá un comité de expertos entre todas las ideas que aporten los 4.500 empleados que conforman las plantillas. Así, se garantiza la participación de los trabajadores en la elección de la nueva marca, uno de los elementos de la fusión que "más especulaciones" ha generado, según reconocieron las cuatro entidades en un comunicado.
La marca elegida formará parte del proyecto de fusión que aprobarán en noviembre los órganos de Gobierno de las cuatro cajas de ahorros catalanas que, no obstante, mantendrán el nombre y la sede en sus poblaciones históricas tras la fusión.
Las entidades subrayaron la importancia de encontrar un nombre que "reafirme los valores de la entidad resultante". Por ello, afirmaron que se valorará que sea "atractivo, memorable, reconocible y fácil de implantar".
Avanzaron que este nombre no estará circunscrito a ningún espacio o lugar geográfico, que funcionará tanto en catalán como en castellano -bien porque pueda traducirse o porque pueda utilizarse en ambas lenguas- y será fácilmente identificable. Desde las cajas añadieron a Europa Press que no será ninguna de las denominaciones que ha aparecido en los medios de comunicación hasta el momento.