_
_
_
_
_
Refinería

Petronor se ve obligada a parar parte de su producción por la crisis

Petronor ha tenido que parar desde hoy la producción en sus unidades del área de Planta 2 debido a la situación de crisis económica y, por ello, la empresa ha comunicado que no puede predecir cuándo volverá a funcionar esa parte de sus instalaciones.

Según ha informado la citada refinería con sede en el municipio vizcaíno de Muskiz, "como consecuencia de la actual situación económica, se va a proceder a la parada de las Unidades de Producción correspondientes al área de Planta 2", a partir de hoy, sin que la empresa tenga una previsión de la fecha "en que volverán a entrar en operación".

Petronor ha indicado que "durante la secuencia de parada se pueden producir episodios de aumento de llama en la antorcha".

La empresa ha informado de ello a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, al delegado Territorial de Industria y Energía de Vizcaya, al servicio de emergencias SOS DEIAK y a los ayuntamientos de Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena, municipios cercanos a la planta.

Además, la compañía ha explicado que si la situación económica se modifica "sustancialmente" dichas unidades que hoy han dejado de funcionar se volverían a poner en marcha.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_