Adquisición

GE Energy compra la noruega ScanWind para crecer en eólica marina

GE Energy cerró hoy la compra de la compañía noruega ScanWind, en una operación destinada a ampliar su cartera de energías renovables y ampliar su capacidad de producción de turbinas destinadas a la eólica marina, anunció en un comunicado.

"La adquisición de ScanWind es un paso importante en nuestra estrategia para situar a GE en una posición sólida en el segmento de la energía eólica marina en rápido crecimiento", afirmó el vicepresidente de la compañía, Víctor Abate, durante la Conferencia Europea sobre Energía Eólica Marina celebrada estos días en Estocolmo.

Con sede en la localidad noruega de Trondheim y con un centro de ingeniería de diseño en Karlstad, Suecia, ScanWind fue fundada en 1999 para desarrollar y comercializar la tecnología de turbina eólica de transmisión directa, que elimina la necesidad de una multiplicadora de potencia.

ScanWind cuenta con 41 empleados que han diseñado y desarrollado las 11 turbinas que operan en la costa de Noruega y que, a juicio de GE, están demostrando la fiabilidad y comportamiento de esta tecnología avanzada.