Farmacia

Eli Lilly planea recortar 5.500 empleos en dos años para ahorrar costes

El laboratorio farmacéutico estadounidense Eli Lilly pretende reducir su plantilla hasta 2011 en unos 5.500 empleados con el objetivo de ahorrar costes por importe de alrededor de 1.000 millones de dólares (684 millones de euros), informó la empresa.

La multinacional, que cuenta en España con 1.264 empleados, explicó que la medida forma parte de un plan para reestructurar y racionalizar la compañía ante los "desafíos sin precedentes" que encara la industria farmacéutica.

"La industria farmacéutica global encara desafíos sin precedentes como la ralentización de la innovación, los costes crecientes, la finalización de patentes y la reforma sanitaria", afirmó el presidente y consejero delegado de Eli Lilly, John C. Lechleiter, quien apuntó que desde finales de 2011 expiran los derechos de la compañía sobre varias patentes y advirtió de que estas fuerzas reducen las tasas de crecimiento y rentabilidad del sector.

Por otro lado, los planes de reestructuración del laboratorio contemplan organizar la empresa en torno a cinco unidades de negocio (oncología, diabetes, mercados establecidos, mercados emergentes y salud animal). Asimismo, Eli Lilly confirmó su previsón de beneficio por acción para 2009 en una horquilla de entre 4,14 y 4,24 dólares.

ELI LILLY & CO. 105,59 -0,70%