_
_
_
_
_
Industria cinematográfica

Warner contraataca a Disney con DC Entertainment

Ante el radical cambio de escenario que supuso la compra de Marvel por parte de la todopoderosa Disney, Warner Bros estaba obligada a mover ficha. Y su respuesta ha sido DC Entertainment, una productora creada con la misión de llevar al cine el amplio catálogo de personajes de DC Comics.

Personaje de superman interpretado por el actor Christopher Reeve
Personaje de superman interpretado por el actor Christopher ReeveReuters

Pero DC Entertainment no se encargará solamente llevar a la gran pantalla a los superhéroes de la casa, sino que Warner también quiere que se les saque todo el jugo en el mundo de los videojuegos, televisión, Internet y, como no, también en el sector editorial con la publicación de novelas gráficas mensuales y casi un centenar de nuevas historietas.

En lo que al cine se refiere, y al margen del anunciado reinicio (otra vez) de la saga de ''Superman'' y a la espera de que Nolan se ponga manos a la obra a grabar su tercer ''Batman'', tras el tremendo éxito de ''El caballero oscuro'', Warner tiene otros personajes del universo DC listos para dar el salto a la gran pantalla.

Los que antes llegarán serán ''Jonah Hex'', un western protagonizado por Josh Brolin, Megan Fox y John Malkovich que ya está rodado y se estrenará el año próximo; ''The Losers'' que comenzó su rodaje a mediados de julio; ''The Green Lantern'', al que dará vida Ryan Reynolds y que verá la luz en el segundo trimestre de 2011; y ''Lobo'' que ya tiene director, Guy Ritchie.

También están en el tintero la mil veces anunciada y nunca concretada adaptación de Wonder Woman, o el salto al cine de personajes conocidos como Flash, Shazam o Aquaman. Todo esto sin contar con la esperada Liga de Justicia, la cinta que reunirá, al fin, en una misma película a Batman y Superman.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_