_
_
_
_
_
Según la prensa

China Mobile prepara su salida a bolsa en los mercados chinos

La mayor operadora de telefonía móvil del mundo por número de suscriptores, China Mobile, está preparando su salida en los mercados nacionales chinos, según informó hoy el diario Shanghai Securities News.

El presidente ejecutivo de la firma, Wang Jianzhou, señaló en la reunión del Davos asiático, que se celebra estos días en la ciudad nororiental china de Dalian, que la compañía se está preparando para su Oferta Pública Inicial (OPI) en la China continental, ya que cotiza en Hong Kong, donde es uno de los mayores valores.

Wang dijo que su firma ha intentado cotizar en China durante años y que espera que esta esperanza se convierta en realidad lo antes posible.

La estatal China Mobile, una de las empresas chinas con mayores beneficios, es la cuarta firma del mundo por valor de capitalización de mercado (a finales de 2008) y su valor excede en la actualidad los 346.000 millones de dólares (237.000 millones de euros).

Debido a que un 99% de sus 300 millones de clientes están en China, la operadora espera poder ofrecer sus acciones a los inversores nacionales.

El presidente señaló también que invertirá 879 millones de dólares en financiar sus comunicaciones de tercera generación (3G) durante este año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_