_
_
_
_
Alimentación

Sos congela la salida a Bolsa de su filial italiana Carapelli

El grupo alimentario que preside Mariano Pérez Claver ha congelado los planes de salida a Bolsa de la sociedad Carapelli Firenze, compañía 100% propiedad de Sos Corporación.

Fabio Maccari, director general del Sur de Europa del grupo, considera que "no es el momento desde el punto de vista de la crisis, pero además, el grupo tiene ahora que revisar todos los planes estratégicos adoptados por los anteriores gestores". Maccari lidera una de las cuatro divisiones en las que recientemente se ha reestructurado la empresa tras la salida de los hermanos Jesús y Jaime Salazar.

Los Salazar anunciaron su intención de sacar a Bolsa el negocio italiano en el momento en que éste alcanzase una cifra de negocio de 1.000 millones. Carapelli Firenze, con un Ebitda de 35 millones, factura sólo en Italia cerca de 800 millones, a lo que se debe sumar las operaciones intragrupo de la venta de aceite a EE UU, con lo que ya se alcanzarían cerca del objetivo para salir a Bolsa.

Carapelli Firenze es la decimoquinta empresa alimentaria italiana por facturación, pero la primera en rentabilidad, ya que sólo tiene 334 empleados. El negocio del aceite de oliva italiano representa en 27% del negocio total de Sos. Es la segunda región en importancia después de España, que supone el 29% y por delante de EE UU, con el 24%.

La paralización de la salida a Bolsa del negocio italiano no es el único cambio de dirección del grupo, pues a la revisión de todas las decisiones adoptadas por los Salazar se une un plan de ahorro de costes. La compañía está reorganizando su deuda con la ayuda de Credit Suisse. El acuerdo con las entidades se presentará "en las próximas semanas".

Archivado En

_
_